NOTICIAS BOGOTA 2018

ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN 

Qué dice la gente de las obras que se están construyendo

Así ven los ciudadanos el impacto de invertir en infraestructura en la ciudad.

Fotos: ORIGINALES DEL PERIÓDICO EL TIEMPO PARA FP PRODUCCIONES.

Una vía que transforma el día a día de un millón de personas o un colegio que le da nueva ilusión a 1.000 o 2.000 estudiantes y a sus padres, son solo algunos de los impactos que tiene el invertirle a obras en la ciudad. Esto es lo que dicen los habitantes de los barrios en donde las están viendo.

Bogotá está en obra

Las localidades que concentran el mayor gasto

El colegio Santa Librada transforma a Usme

Catalina Díaz tiene 15 años, está en décimo grado y sueña con ser ingeniera ambiental. Ahora su proyecto de vida está más cerca: su colegio público, el Santa Librada, se renovó y tiene, entre otras cosas, un laboratorio de química en el que quiere seguir aprendiendo.

El Santa Librada que, hasta hace unos años era un pequeño colegio de la localidad de Usme, es una de las instituciones educativas entregadas por esta administración. Una inversión de 1.260 millones de pesos dotó a este colegio con biblioteca, auditorio, comedor escolar, laboratorios de física, química y tecnología, además de un cuarto de compostaje para las clases de biología. También se entregó, la semana pasada, una dotación de pupitres, elementos deportivos y tecnológicos y otros materiales pedagógicos. 

“Estoy muy feliz por mi hija y mis nietos, porque les dan la oportunidad de estudiar con herramientas y espacios de calidad”, agrega Yolanda Díaz, madre de Catalina. 
Este colegio, que tenía un área de 1.272 metros cuadrados, ahora tiene 5.215 y ampliará sus cupos.

TransMiCable, el anhelo de 700.000 personas

María Virgüez vive hace 30 años en El Paraíso, la última parada del TransMiCable de Ciudad Bolívar, y cuenta los días para ver las 163 cabinas llenas de pasajeros. “Bajar al Portal Tunal en alimentador me toma casi una hora. Cuando esto funcione, serán solo 13 minutos”, cuenta María junto a la futura estación Mirador del Paraíso.

Pero los beneficios no serán solo en movilidad: se traducirán en un cambio del territorio. María, de 38 años, es una de las personas que se capacitó en el diplomado de Líderes de Turismo del Instituto Distrital de Turismo para desarrollar propuestas de atracción de visitantes a la localidad. En el curso ideó una experiencia de viaje virtual con dron por lugares de difícil acceso en Ciudad Bolívar. Con orgullo explica cómo la comunidad se ha involucrado en el mejoramiento del entorno.

PELICULA RECOMENDADA:

PREOCÚPATE POR TI, BIENVENIDO A TU SALUD, REENCUENTRATE CON LO QUE TE PERTENECE.

UNA PELICULA DE ANTAÑO

Publicidad

NO AL MALTRATO ANIMAL

Consejo para cuidar el Hígado:

Consumo de Alcachofa en Fruto o en Cápsulas, y adicional-mente 

Preparar 1 Vaso de Agua con 10 gotas de Boldo o Ruibarbo

Es un plan nutricional para 15 días.

Nuestra Campaña ante el maltrato Animal, es algo que desea destruir vídeos virales de maltratos y animales agonizantes en las redes sociales y en Youtube.

NUESTRO TURISMO

HOTEL DE LUJO EN MEDELLÍN, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

Escape a la tranquilidad tropical de este hotel de lujo en Medellín, Colombia y disfrute del microclima que la convierte en la ciudad de la eterna primavera. Visite las famosas esculturas en Plaza Botero y Parque Lleras, donde también encontrará una variedad de restaurantes y bares. El hotel le ofrece una impresionante vista de la ciudad y las montañas que la rodean, además cuenta con amenidades de lujo como una extensa piscina al aire libre, cancha de tenis y servicio completo de spa.

Ciudad de Córdoba (Argentina)

Es Allí durante mas de 4 años suena nuestro programa, LA MÚSICA DE TU TIERRA EN VIVO, Entre los Sábados y Domingos emitido de 4pm a 5Pm, donde tenemos gran audiencia, 

Se encuentra ubicada en la región central del país, a ambas orillas del río Sequía. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país. Córdoba se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región

La radio que allí, nos da Retransmisión. Es MI SUEÑO FM 99.7 Dirigida por el Comunicador Oscar Palleros, allí marcamos la diferencia y se nos acredita también, Como el mejor programa del Fin de semana.